Atencion amigo del metal! Esta web usa COOKIES de terceros para una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando este sitio web se entiende que estás de acuerdo con el uso de estas COOKIES.
Puedes Aceptar para cerrar este mensaje molesto y seguir a lo tuyo o cerrar esta página y correr por tu vida! :P

Aluvigo - Aluminio o PVC
G

Aluminio o PVC


Buenos días a todos!!

Desde aluVigo somos conscientes que una de las dudas mas importantes al elegir nuestras nuevas ventanas, es la elección del material: aluminio o PVC.

Lo primero que para comparar los dos materiales hay que tener en cuenta que las ventanas de aluminio deben ir provistas de rotura de puente térmico, ya que el aluminio es un material conductor y sin esa barrera, las dos opciones no serian comparables.

Para la elección de nuestras nuevas ventanas, deberíamos tener en cuenta diferentes características:

Precio:

En este punto, gana la partida el PVC. La materia prima es mas económica y el proceso de fabricación es mas rápido.

Aislamiento:

En este apartado, empiezan a aparecer las primeras discrepancias. El PVC es una ventana mas aislante, de entrada, pero basándonos en que tiene una sección de mínimo 70 mm, con lo cual exige un acristalamiento importante. Si esto lo comparamos con ventanas de aluminio con las misma o un poco menos de sección, igualaríamos esos datos. Por lo tanto desde aluVigo entendemos que el aluminio nos da mas opciones.

Estética:

Este apartado va un poco unido al anterior. Ya que el PVC tiene una sección de 70 mm, esto implica que es una ventana un poco mas "bruta", por lo tanto estéticamente puede que nos haga decantarnos por la opcion de aluminio.

En este punto también tenemos que tener en cuenta los acabados. Si tenemos que igualar una fachada de un edificio que es en anodizado, el PVC pierde la partida, o incluso, en algún que otro RAL. Por supuesto que habría opciones, ya que hay fabricantes de PVC que permiten la instalación de la cara exterior de la ventana en aluminio lacado o anodizado, pero el primer punto de este Blog ya no valdría tenerlo en cuenta.

Instalacion:

Este es un punto muy importante y en otras comparativas no lo consideran muy reseñable. Para la instalación de una ventana de aluminio con rotura de puente térmico, consideramos que es muy importante el montaje. Ya que el alumino es un material conductor, debe ir instalación sobre un premarco de madera para no "romper" la rotura. Por lo tanto consideramos que debe realizar el montaje un profesional.

Las instalaciones de las ventanas de PVC, da un poco igual el material sobre el que se instalan, ya que es un material no conductor. De hecho, desde nuestra experiencia, observamos en algún caso, que este tipo de ventanas están colocadas tomadas directamente con cemento.

Condensación:

La condensación en las ventanas de PVC, prácticamente no existe. En las ventanas de aluminio con RPT, si se ha realizado obra en la vivienda, es probable que algo "suden". Aunque seria una condensación temporal. Para ello seria conveniente ventilación de la habitación.

Por lo tanto, siempre partiendo de la base que esta es una opinión personal, somos partidarios de la instalación de ventanas de aluminio con rotura de puente térmico. Primero, porque llevamos años fabricándolas y sustituyendo ventanas de aluminio que llevan 40 años instaladas y, en cuanto a material, están prácticamente intactas.

Un saludo y gracias!!